Ayuda con el agua

Tengo una casa en sitio rustico y no hay abastecimiento de agua y me han dicho que puedo poner en el porche de la casa un bidón de 500 litros y a continuación una bomba de agua y así llegaría agua a toda la casa pero la bomba funcionaria cada vez que encienda el grifo y eso haría mucho ruido y busco otra fórmula que sea menos ruidosa

4 respuestas

Respuesta
1
La otra solución, es llevar el agua con una bomba hacia el mismo deposito, pero elevado, sobre el techo. Luego por gravedad, se obtiene la presión necesaria para un buen funcionamiento.
Respuesta
1
Hay en el mercado un tipo de bombas, que se denominan de caudal constante, yo tengo instalada una para los casos de emergencia o para cuando baja mucho la presión del agua y es muy silenciosa, no se nota el ruido si no estás al lado.
Otra alternativa es colocar un depósito en lo alto de la casa y obtener el agua por la presión que genera en la caída, pero debes tener una bomba que suba el agua al depósito del techo. Por supuesto no funciona constantemente, y el depósito superior, se le coloca un flotador el que enviará la señal a la bomba de abajo para que rellene el depósito superior.
Espero que te sea útil esta respuesta, no olvides valorar y cerrar la pregunta
Respuesta
1
En realidad, no hay otra solución. Pero la bomba y el depósito no tienen porqué estar en el porche, podrían estar a una distancia donde no te molestasen, tan solo habría que poner una bomba que venciese esa distancia, que mientras no pase de 30 metros, no tendrás problemas en encontrar ni de precio.
Respuesta
1
Las bomba modernas son bastante silencionsas, debe de montar un grupo de presión automático, parta que, como dice funcione al abrir un grifo.
Se podría optar por instalar un segundo deposito en el tejado de la vivienda, pero aparte de ser una solución obsoleta, con el riesgo de desbordamiento del deposito y la consiguiente inundación del techo, este sistema no da demasiada presión, con lo que genera el problema de falta de caudal y presión para que funciones los aparatos modernos.
Si su problema radica en que puede perturbarle el sueño, la solución pasa por intercalar en la boma un programador horario que la mantenga de noche apagada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas