¿Agua sanitaria gas o eléctrico?

Hola. Necesito poner un termo de gas o eléctrico para agua sanitaria solamente.El resto de la casa, AA calefacción, cocina etc es todo eléctrico.La casa tiene instalación de gas natural, pues antes tenía caldera de gas para la calefacción. Como la he quitado y he cambiado la calefacción a la bomba de calor, me gustaría saber tu consejo sobre el agua sanitaria. ¿Gas o eléctrico?
Me preocupa el tema del consumo. ¿Consume mucho más el eléctrico?
Somos dos personas en casa.
Gracias
Respuesta
1
Poner un calentador a gas ya no es una solución confortable y se tiende a que vayan desapareciendo. De echo, su venta estará prohibida en 2012.
Otra cosa sería que pusieras una caldera, pero ya que tienes la calefacción eléctrica, comprar una caldera solo para ACS sería una solución poco aconsejable, comparable a comprar un autobús para transportar unicamente a 4 personas. Evidentemente, esto lo descartamos.
Por lo tanto, mi consejo es que pongas un termo. Para dos personas, con 75 litros tendréis suficiente, y el consumo no será muy elevado. De cualquier forma, si te preocupa mucho el consumo puedes gastarte algo más de dinero en la inversión inicial y comprar un termo bueno, con ánodo de protección electrónica y de una marca y una calidad reconocidas, que indudablemente, siempre te gastará menos que el termo más barato de leroy merlín. Por ejemplo.
Yo en casos como el tuyo suelo instalar el THERMOR GV ACI TEC 75, con 7 años de garantía, potenciómetro de control, gran aislamiento... que puede ahorrar hasta un 7% respecto a otros aparatos. ¿El precio de este termo es de 295?, que además no es en absoluto caro.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas