Pozo de suministro chalet unifamiliar

Hola. Soy propietario de un chalet unifamiliar antiguo que dispone de un pozo en terreno rocoso (sierra madrileña, La Pedriza). No sé exácatamente en qué estado está, pero es poco profundo. Dispongo además de acometida a las redes de agua públicas. Estoy pensando en reprofundizarlo bastante para coger agua lo más limpia posible y utilizar ese agua para abastecer mi pequeña piscina y el riego del jardín, pero se me ha ocurrido que, dado que la piscina dispone de un filtro de arena y un sistema de desinfección, empalmar esa salida a la piscina también a la vivienda para prescindir de la acometida exterior de agua potable (o disponer de ella pero sólo como alternativa). ¿Es esto posible técnicamente y seguro sanitariamente? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Técnicamente es posible, por supuesto, y no demasiado complicado.
Sanitariamente, te recomendaría hacer un análisis de las aguas del pozo, y según ese análisis instalar, si es necesario, un equipo de tratamiento de agua.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchas gracias por tu respuesta.
El agua de la zona es de muy buena calidad (dicho por el experto en pozos que me lo va a hacer). Todavía no tengo los análisis, pero los tendré en breve. Aunque fuese totalmente potable, no me gustaría estar expuesto a una contaminación puntual por alguna causa, así que siempre potabilizaría el agua de consumo (con esa pequeñas potabilizadoras domésticas). Pero ¿es una locura predepurar el agua de consumo con la misma depuradora de la piscina, o no sirve para nada porque son tecnologías totalmente diferentes?
Muchísimas gracias.
Creo que usar la misma depuradora para al agua de consumo que para la piscina no es viable; aunque pudiera serlo técnicamente, según el equipo que tenga, ninguna normativa permite mezclar agua de consumo con agua de piscina, y no se tampoco de ningún sistema que permita separar completamente ambas aguas en su paso por la máquina, por lo que creo que tendrá que poner otra máquina específica para el agua de consumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas