Rotura por heladas

Hola: Tengo una casa de campo con una caldera de gas, para calefacción y agua caliente, instalada en el garaje y los conductos de cobra van por el exterior. Los tengo cubiertos con aislante de polietileno marca tubolit pero todos los años, con las heladas, tengo alguna rotura.
Me han hablado de sustituir el cobre por tubos de polibutileno que son más resistentes a las heladas ¿es cierto? ¿Hay alguna otra alternativa?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Uno y otro material se reventará con las heladas, lo más útil es es instalar un sistema antihielo que ponga en marcha la caldera momentáneamente para hacer subir la temperatura de la instalación 2-10 ºC y así efitar las heladas. Seguramente que con poner en marcha la boma aceleradora de la caldera, aunque ésta esté apagada, sería suficiente en los más de los casos, pues al circular el agua no se congela con tanta facilidad.