Algo extraño con el calentador...

Hola, ¿qué tal? A ver... Me pasa algo realmente extraño y, hasta mi punto de vista, inexplicable, aunque quizá tu me puedas ayudar. Resulta que tengo un calentador eléctrico que desenchufo y enchufo cada vez que lo voy a utilizar (¿según me dijeron se arroran casi 15?, pero ese no es el caso) El tema es que esta mañana, con el calentador desenchufado abrí por error el agua caliente... ¡Y sale caliente! Pero no tibia de la noche anterior que hubiese quedado templadita... La deje un rato ¡Y echaba humo! ¿Crees qué tiene explicación? Llevo poco viviendo en ese piso y nunca había hecho la prueba... Se supone que NO HAY agua caliente central (más que nada, si la hubiera, ¿no habría calentador no?).
¿Le encuentras alguna lógica?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estos calentadores eléctricos, por Ley, no pueden perder más de 0,5 ºC a la hora, yo me temo que se dejaron enchufado el calentador y el agua se calentó, en buena lógica al día siguiente estaba aún caliente.
Lo cierto es que desenchufado el calentador no calienta, se lo aseguro, y si no lo cree, haga la prueba.
Una observación, creo que le seria más vantajoso enchufar el termo y no desenchufarlo nunca, cuesta muy poco mantener el agua caliente, pero no cuenta poco calentar la capacidad del termo cada vez que se va a afeitar, por ejemplo, pruébelo.
Muchas gracias. De todas formas yo le digo que lo dejo desenchufado desde las 10 u 11 y a eso de las 7 de la mañana, abro el agua caliente, y le puedo yo asegurar que sale ardiendo, incluso sale humo. La verdad es que era solo una curiosidad, no un problema ni nada parecido. Gracias de todas formas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas