Exceso de presión

Hola expertos, tengo un problema.
Instalé en mi casa un termo eléctrico ariston, de 30 litros. Por la noche, donde vivo sube la presión de agua y goteaba por la válvula de seguridad que lleva. Llamé a un fontanero y puso un reductor de presión a la entrada del termo eléctrico y dejó de gotear. Ha pasado casi un mes y vuelvo a tener el mismo problema, por la noche vuelve a gotear aunque esté el reductor de presión.
El fontanero no se lo explica, ¿alguna idea? :S
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy posible que el regulador de presión haya dejado de funcionar.
Sencillamente le puede haber llegado, con el agua, un pequeño cuerpo extraño, una granito de arena o una limalla del tubo, por ejemplo, esto hace que la membrana del regulador de presión o cierre y por ello aumenta la presión especialmente en los tiempos prolongados en los que no hay consumo de agua caliente.
Si, eso parece ser la causa más probable, pero... ¿cómo se podría solucionar?
Si se limpia, y se deja funcionando bien el reductor, puede darse otra vez el caso de que se atranque, ya que suele haber mucha cal en el agua. ¿Existe algún filtro o algo?
Gracias por la pronta respuesta, y perdona mi tardanza
Pues filtros si que hay, ahora bien la cal no se elimina con un filtro, de todas formas yo creo que se ha limpiado el reguador de presión, a menos que el agua venga con mucha suciedad, no será fácil que se vuelva a estropear en poco tiempo, uo creo que esto ha sido una casualidad motivada por la propia instalación del termo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas