Calentador gas natural se apaga.

Tengo un calentador a gas natural marca Balay con ocho años de antigüedad. Funciona normalmente hasta que se cierra el grifo de agua caliente que se esté utilizando. El problema es que el calentador sigue calentando el agua como si el grifo estuviese abierto. Entonces, supongo, que algún mecanismo de seguridad apaga la llama piloto, pues de lo contrario la presión del agua reventaría el calentador. En consecuencia, si te quieres duchar con agua caliente no puedes cerrar el gifo mientras te estés duchando.
¿Es grave? ¿Merece la pena repararlo o será mejor cambiarlo por uno nuevo?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La decisión de cambiar el calentador debes de considerarla si los elementos interiores tales como camisa, etc presentan un aspecto deteriorado.. Esto te lo confirmará un profesional y no creo que con 8 años este para cambiar.
Te podría indicar una serie de comprobaciones pero no me gustaría ponerte en una situación difícil. Además estamos hablando de gas y hay que ser cautos. Te recomiendo que ha no ser que tengas algunas nociones llames a un profesional, normalmente se trata de limpiar la pieza por donde sale la llama piloto, regular un tornillo para limitar el paso de agua y cambiar algún recambio.
PD: Observa el color de la llama debe ser siempre azul. Si no es así y presenta color amarillo o cualquier otro significa que existe una mala combustión y deberías de apagarlo hasta que sea revisado.
Me parece una respuesta muy adecuada, dado que como muy bien dices, estamos hablando de gas y lo primero es siempre la seguridad. Me parece también muy adecuada la respuesta, ya que aunque no esté capacitado para repararlo, las indicaciones respecto a la reparación, son muy orientativas respecto a las intenciones de algún que otro "profesional".
Siento haber tardado tanto en valorar tu respuesta, pero pensaba que cuando estuviese publicada me mandarían un e-mail, y no ha sido hasta hoy que me han pedido la valoración; pero ya veo que la respondiste el mismo día.
Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas