Instalación de una ducha

Hola a todos:
Pienso sustituir la bañera por un plato de ducha y quiero cambiar de posición las tomas de agua (caliente y fría).
Mi instalación actual es de acero galvanizado.
Había pensado empalmar la terminación de los tubos actuales con los modernos materiales de plástico hasta el nuevo emplazamiento de las tomas de agua futuras.
1º ¿Qué material puedo utilizar ( o más recomendable) tanto para el agua caliente como para la fría?
2º ¿Las uniones y el trabajo es iguel de fácil que con el PVC de forma que lo puede hacer yo mismo?.
La longitud total es de aproximadamente 2 metros con 2 curvas de 90 º.
Saludos y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
El PVC es para los desagües, no para las tuberías de agua corriente. Las tuberías más fáciles de trabajar son los sitemas Terranin de tubos de polibutileno. Tiens racores para pasar derosca de media, a las conec¡Xiones del terrain. El troblema que tendrás es como desenroscar en las tuberías viejas, sin romper las roscas del hierro galvanizado.
Bueno, no he intentado todavía soltar las conexiones viejas ya veremos como salen.
Si ya sabia que el PVC es para los desagües, la pregunta era si las conexiones y el trabajo con estos materiales era igual de fácil que con el PVC. Pues yo he hecho cosas con este material y me han salido muy bien.
Gracias por la respuesta me ha sacado de dudas.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas