Lectura Gas natural triplicada

Buenos días,
me han llamado de Gas natural para confirmar una lectura que parece ser se sale de lo habitual (triplica el histórico de facturas). He comprobado que la lectura es correcta pero no entiendo este incremento en el consumo. Tengo la caldera programa para que se encienda automáticamente a ciertas horas del día, así lo he tenido siempre (hace un par de años que vivimos en esta casa), no hemos modificado nada. Las factura que me llegaban hasta ahora son de entre 150-¿290 Euros y con esta lectura me van a enviar una de unos 900? ¿Me parece que tiene que haber algún problema porque sin modificar nada pasamos de pagar 200 a 900? !
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede tratarse de un ajuste de lecturas estimadas a lectura real y te estén cobrando lo que no se cobraba anteriormente.
También podrías exigir a la compañía que verifique el funcionamiento del contador no sea que se deba a un error del contador.
¿Has verificado si las lecturas anteriores coincidían con la real o solo lo has comprobado en esta ocasión?
De todas formas no creo que la compañía se cierre en banda a realizar las comprobaciones oportunas.
Suerte
Hola,
gracias por tu ayuda.
Hemos verificado el contador, funciona correctamente. Y también la caldera, que funciona bien.
Según el instalador, no es la 1ª vez que se encuentra con un caso como el mio.
Parece ser que las lecturas reales anteriores no son reales. O sea que en la factura de Gas natural mienten pudiendo que hacen lecturas reales. Ahora la han hecho y aunque la diferencia triplique el histórico nosotros no podemos demostrar de ninguna manera que las lecturas anteriores no eran reales y por tanto nos toca pagar ! Eso si, nos permiten fraccionar la factura, qué detalle ! Hemos decidido que de ahora en adelante haremos nosotros las lecturas, porque para nosotros Gas natural no es de fiar. Y me parece muy gordo que se permita que pasen estas cosas. El consumidor se queda del todo indefenso y sin alternativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas