Instalación de dos viviendas de fontanería

Buenas en primer lugar me párese buenísimo este programa me da muchos resultados a mis dudas bueno al tema, tengo dos viviendas nuevas encima de un primer piso la altura total de la cas es de 15m voy a poner bidones de agua independientes para cada casa creo que voy a tener que poner un hidro así que mi pregunta es de que dimensiones he de poner las tuberías de baño y cocina y desagüe y cuales piezas he de utilizar. Muchas gracias saludos.
Respuesta
1
La presión u¡Inicial que vas a tener con cada deposito es de 1'5 kg/cm2. Puede ser demasiado justa y necesitarás realizar cálculos y para obtener una respuesta de cuanta presión necesitará cada vivienda y por consiguiente que bomba debes de instalar.
Hay que tener en cuenta:
- Esquema de la vivienda con aparatos a instalar por en cada planta y distancias (desde la entrada de la calle hasta el grifo más alejado).
- Solicitar a la empresa que suministra el agua la presión de servicio.
Referente a la dimensiones de las tuberías:
- Desde la entrada a la casa hasta el depósito y desde éste a los cuartos húmedo, nos vendrá marcada por el cálculo anterior.
- Desde cada cuarto húmedo hasta cada aparato las dimensiones serán:
    - Lavamanos, lavabo, bidé, ducha, inodoro, fregadero y lavavajillas 12 mm. ó 1/2"
    - Bañera y lavadora 20 mm. ó 3/4"
Referente a los desagües:
   - Lavabo y bidé 32 mm. ( Esta medida es las mínima, puedes aumentarla a 40 mm.
   - Ducha, bañera, fregadero, lavavajillas, lavadora a 40 mm.
   - Inodoro a 100 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas