ACS por acmulador y gasoil

Debido al precio que está tomando el gasoil, me estoy planteando poner para el ACS un sistema en paralelo mediante un termo eléctrico con acumulador o instantáneo, esto aun no le tengo claro. En el caso que fuese posible lo pondría al lado de la caldera de gasoil que tengo en estos momentos para ACS y calefacción.
Yo en estos momentos tengo una caldera de gasoil con acumulador para A.C.ES de 150l
¿Se puede efectuar el montaje de este sistema en paralelo y poder activar el termo eléctrico cuando lo desee?
¿Por qué no se si se podría poner algún sistema en serie para poder aprovechar el acumulador de la caldera?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tu idea es viable; sin embargo, no te la recomiendo; las tarfias eléctricas están subiendo de nuevo y pronto esa solución te será más cara que mantener el acumulador de la caldera de gasóleo, que por otra parte, está preparada para ofrecer el mejor rendimiento a su propio acumulador. Por tanto, yo buscaría alguna otra forma de ahorro, pero no instalaría otro sistema aparte del acumulador de la caldera.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas