Calentador de gas en patio

Necesitaría saber si la normativa permite colocar un calentador de gas en un patio de luces con acceso desde la ventana de la cocina, sentado encima del mármol de la cocina.
El piso está en una sexta planta, el patio es comunitario, ventilado pero protegido de la lluvia.
Tengo un instalador que está de acuerdo en colocarlo y firmar el boletín, pero no sé si pasaría las inspecciones posteriores.

1 respuesta

Respuesta
El patio de luces es una zona común, no se pude instalar nada en el. Pero si quien firma el Boletín se responsabiliza...
Perdona que insista...¿quieres decir que si un instalador autorizado firma el boletín de instalaciones no podré tener problema en las revisiones obligatorias posteriores? (Me parece que son cada 4 años) y otro problema es que el acceso al calentador se tiene que hacer sentado sobre el mármol de la cocina y sin tener el calentador de frente... se pueden hacer revisiones pero no es muy cómodo!
Gracias mil...
Si alguiense anima a instalarlo allí, si después el Inspector se anima a revisarlo desde allí, y mientras tanto ningún vecino se queja... Es como poner un armario en el pasillo son zonas comunes, de los aires acondicionados no dicen pero...
Pues nada, creo que me arriesgaré, pero antes preguntaré a los vecinos más cercanos (nos llevamos muy bien).
Entonces si un instalador autoriza un emplazamiento, el inspector no puede desautorizarlo después... (si me equivoco, dímelo por favor), porque si puede hacerlo, entonces sí que no me arriesgo).
Te agradezco muchísimo tu ayuda... y haberme contestado tan rápido, pero necesito saber si depende del humor del inspector o si puedo tener la seguridad que ya que el instalador ha firmado el boletín como instalación conforme, el inspector no puede poner pegas al acceso al calentador.
Mil gracias otra vez...
Tengo que decir a mi instalador que se mire bien la normativa completa. ¿Existe tal normativa supongo? Y puede que sea diferente según cada comunidad autónoma
Gracias por las explicaciones... ya me doy cuenta que no existe respuesta "sí" o "no".
Tendré que arriesgarme un poquito.
Mi instalador pudo preguntar a un inspector... si se tiene accesibilidad a las piezas que se tienen que revisar, no tiene porque haber problemas.
Muchas gracias de nuevo