Cuarto de aseo

Buenos días.
Voy a hacer un aseo con placa de hidromasaje, water y lavabo; la pregunta es: ¿Necesito alguna instalación especial en cuantos fontanería?. ¿Es necesario hacer algún desagüe especial para la ducha?. ¿Bastaría con añadir a las tuberías de agua fría y caliente unos tramos más para tenerlas en dicho cuarto de aseo o es necesario hacer algo especial para que llegasen al cuarto?.
¿Gracias.as de agua fría y caliente unos tramos más para tenerlas en dicho cuarto de aseo o es necesario hacer algo especial para que llegasen al cuarto?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dónde vas a hacer el cuanto de baño nuevo? ¿O es una reforma de uno que ya tienes? Si es uno nuevo debes hacer instalación de alimentación nueva y de desagüe pero si es uno que tienes y lo quieres reformar no es necesario ninguna instalación complementaria ya que lo que creo que quieres poner es una columna de hidromasaje en una placa de ducha, estas ya traen por detrás todas las conexiones y solo las tines que conectar a las toma de agua. Si te he entendido bien. Si no es así mandame otra pregunta siendo más explicito y dando más detalles.
Pd. No olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida.
GRacias por responder.
Bueno en realidad es una reforma. Me interesaría saber si al cambiar el lavabo, el water y colocar una ducha hidromasaje supone hacer algo especialmente nuevo. Imagino que aprovechando los desagües de cada cosa, excepto de la ducha, que en la actualidad no existe -es un cuarto de aseo sin ducha-, todo será cuestión de ir "añadiendo" o cambiando de ubicación, tubos de pvc para que vayan a parar al desagüe general que salga del aseo recogiendo todas las aguas para evucuarlas al la general de la casa; dichos tubos de pvc saldrían como nuevos ramales desde la nueva ubicación del lavabo, water y ducha.
Esa es mi duda fuerte: si basta con modificar los ramales de lugar según cambien el lavabo y water y sacar uno desde la ducha hidromasaje, sin necesidad de hacer un nuevo "diseño" de toda la red de desagüe del aseo.
Gracias de antemano otra vez.
La cosa es la siguiente, ya que vas a reformar lo aconsejable es que cada cosa tenga su propio desagüe con lo cual no evitaremos los malos olores con la colocación de un bote sifónico y este en su salida al watter (la mangueta) por que si no lo haces así no podrás entrar en el cuarto de baño por los olores. La colocación es muy sencilla, del bote sifónico,
Mi consejo es que como vas a realizar una reforma en el cuarto de baño es que colocques todo los desagües nuevos levantando el suelo y colocando el bote sifónico ya que me imagino que es un cuarto de baño antiguo y tendrá los desgues de plomo y eso a la larga dan problemas ya que vas a hacer reformas yo los cambiaba todos es una inversión pequeña no más de 150 euros y la tranquilidad de que es totalmente nuevo todo.
Pero contestando a tu pregunta valdría modificar los desagües y alargar los que fuese necesario o acortarlos
Para lo de colocar los botes sifónicos para cada elemento del aseso, te refieres a que cada elemento-lavabo, water, y ducha- debe tener su propia forma individualizada de evacuación sifónica, y que vaya a parar todo a el "bote sifónico" que aludes en tu respuesta, y que se colocaría en la mangueta del WC, y que seria común a los tres desagües... eso es lo que entendido.
YO tengo pensado modificar los desagües y si hay un bote sifónico común a todo, pues cambiarlo. No se si esto es válido y efectivo para que no haya olores..
Bueno esto es lo ultimo que te pregunto ya.
Muchísimas gracias por tu pronta y profesional atención.
Veamos una cosa se coloca uno (bote sifónico) este sirve para el lavabo y la ducha que es tu caso ya que este tiene varias entradas y aparte en cada aparato se le coloca una válvula sifónica tanto en el lavabo como en la placa de ducha, en el lavabo se coloca una válvula recta y un sifón de botella y en la placa de ducha una válvula de ducha sifónica,( un consejo: la placa de ducha colocala a unos 10 cm. Más alta que el suelo, esto sirve para que cuando se estropee la válvula de la placa de ducha no haya que romperla para hacer el cambio de la misma.) Otro consejo el diámetro mínimo que has de poner para la tuberías de desagüe es 40 mm y el de desagüe (desembarque del bote sifónico) viene marcado en el bote con una flecha apuntando hacia afuera no debe ser inferior a 50 mm. Espero haberte ayudado.
PD: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida un saludo y hasta la próxima ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas