¿Qué es mejor el propano o el gas natural?

En mi casa tengo propano y ahora quieren instalar gas natural, yo quisiera saber que es mejor, pues me cambian la caldera y toda la instalación y acometida es completamente gratis, la caldera que tengo es de ferroli y tienes 10 años, y la que me ponen también es de ferroli demoproyec C24, pero yo no se si es buena, y no se si me saldrá después la factura del gas natural más cara que ahora que tengo propano, pues yo de propano gasto entre 7 y 15 m3 cada dos meses. A ver si me pueden orientar y darme algún consejo. Muchas gracias.
{"Lat":45.5832897560063,"Lng":-23.203125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mejor y más rentable el gas antural. Pero la caldera, no te puedo decir, porque no la conozco. De todas formas, ya que es gratis, aprovecha y pide que te instalen una caldera de condensación, que tienen un rendimiento mucho mayor, y paga tu la diferencia. Saldrás ganando, sin ninguna duda.
Muchas gracias por responder a mi pregunta, pero me comentas que es mejor la caldera de condensación pero a ver si me puedes decir en que se diferencia en la que me van a poner a mi, pues no lo entiendo. Gracias.
Es difícil de explicar por este medio: en resumen, l la caldera de condensación aprovecha el calor del humo de combustión para producir más calor, por loo que debe consumir menos gas para producir la misma cantidad de calor. Es una tecnología más cara, pero muchísimo mejor técnicamente, y el ahorro respecto de una caldera normal puede ser de hasta un 40 %.
En tu caso, que no vas a pagar nada de la instalación, ¿el pagar 500? O así por una caldera de este tipo te reportará un ahorro económico en la factura del gas muy sustancial. Casi cualquier marca dispone ya de calderas de condensación, infórmate más si quieres, pero no tengas duda de que merece la pena.
Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que no sabía que hacer, pero ahora ya me lo has sacado de la duda, y la verdad que voy a hacer eso que me dices. Un saludo, y de nuevo gracias. Lekin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas