Descalcificador

Hola esto aprendiendo a calcular el tipo de descalcificador que necesito.
Tengo entendido que se calcula con la dureza del agua y consumo de agua al día.
THC= ºF x M3
Mi pregunta es sobre el consumo de agua, ¿cómo puedo saberlo?
El resto creo que ya se, una vez tenga el THC que será en M3/ºF voy a un catálogo de descalcificadores y busco el que sea igual o en su defecto el superior que más se aproxime.
Ejemplo: si me sale un THC de 72 m3/ºf
Resina         M3/ºF       Caudal m3/h
   14 84 2,0
¿Es correcto el planteamiento que estoy haciendo?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber el consumo, basta con coger la factura de agua de un trimesrtre y ver que consumo/dia tienen y dividirlo por el nº de personas, ésto es lo más preciso
O bien calcular nº de personas y que cada una puede tener un consumo de 125 ó 150 litros día, ésto da unos valores bastante aproximados
Hola aguajome, en primer lugar gracias por responder, me ha servido de mucha ayuda, no había caído en el recibo.
Lo que no entiendo porque la división por el número de personas, por ejemplo, si en mi recibo trimestral pone un consumo de 80 m3, divido esta cantidad por los 90 días que tiene el trimestre, y me saldrá el consumo diario de la vivienda de 0,88 m3/día, con esto me valdría ¿no?
Si tengo un bloque de 8 viviendas, tendré que hacer lo mismo en las 8 viviendas y sumarlo.
No lo tengo muy claro, ¿me puedes explicar como calcular el tipo de descalcificador desde cero?
Gracias de antemano.un saludo
El dividirlo por nº de pers., es para tener un consumo unitario y poder hacer un estudio. Por ejemplo nosotros para un bloque de 8 viviendas, calculamos que pueden vivir 32 personas, esas personas pueden tener un consumo de 125 litros/persona/dia, lo que nos dá=4,375 m3 por día, ésto lo multiplicamos por la dureza y nos dará el THC, luego buscamos el equipo inmediatamente superior. Si actualmente en ese edificio solo viven la mitad de personas y lo calculas en base a ese criterio, lo más probable es que después de algunos años el equipo se quede corto, (no se si me explico) cuando empiece a aumentar las familias. Si pusieras uno de doble botella podría ser más pequeño pues cundo una regenera la otra está en servicio.
También debes tener en cuenta (en cuanto a su instalación) lo que exige la compañía suministradora de aguas, pues el agua de las regeneraciones debe computarse a nivel comunitario y luego repartirlo a partes proporcionales
El tema de los comunitarios es bastante complejo, si tienes dudas o consultas, visita nuestra Web: www.aguajome.es, contactas conmigo y gustosamente lo hablamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas