Calculo de descalcificador

Esto tratando de aprender o averiguar como calcular el tipo de descalcificador que necesito.
Por ejemplo para un bloque de 8 pisos y una dureza de 45.
¿Hay fórmulas o programas?

1 Respuesta

Respuesta
La dureza de la zona (ºhf)
La capacidad de intercambio (THC) que necesita el cliente y el consumo de agua diario, para buscar el equipo adecuado
Ejemplo:
Dureza 45 ºhf
Consumo de agua 0,75 m3/dia
THC = 45 ºhf x 0,75 m3/dia = 33,75 ºhf/m3/dia esto por piso es decir 33,75 x 8 = 270
Deberíamos buscar un equipo que como mínimo nos diera esta capacidad de intercambio, y para que no sea tan justo, pues regeneraría cada día, puedes multiplicar por tres.
Espero haberte ayudado
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que sino se bloquea mi entrada de mensajes y no podre seguir ayudando.
Gracias, entonces en tu ejemplo ¿tendría que buscar un descalcificador de 810 M3/ºF? en el catálogo que tengo yo solo hay hasta 480, entonces habrá más por hay ¿no? Gracias
Un saludo
Eso es o si quieres puedes conectar dos en serie de 480 y con eso iras sobrado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que sino se bloquea mi entrada de mensajes y no podre seguir ayudando.