Duda sobre tomas y desagües, ¿Se pueden alargar?

Te cuento mis dos problemas a ver si puedes asesorarme:
1- Voy a poner la lavadora en una terraza contigua a la cocina, pero las tomas y desagües están en la cocina, había pensado en sacarlos de la cocina por el suelo, taladrar la pared y sacarlos a la terraza, en la cocina no se quedarían vistos puesto que encima pondría la encimera de los muebles de cocina y demás mobiliario..., me han comentado que existen tubos de agua y desagüe ya flexibles, ¿eso es cierto? ¿Podría hacerlo como te comento? ¿O necesito alguna otra cosa?
También te pregunto si existiría algo para recubrir los tubos en la terraza (la lavadora hirira dentro de una especie de armario) pero los tubos quedarían como 1.5 mts vistos y con las heladas que caen por aquí (pamplona) no me gustaría que se congelansen, ¿podría recubrirlos con algo?
2- Quiro quitar un bidé del cuarto de baño, no lo vamos a usar y ocupa espacio, tanto las tomas de agua como de desagüe le salen del suelo no de la pared, como podría taparlas, que no ocasionaran problemas tipo perdidas, ¿olores o similares y que quedaran lo más escondidas posibles?
GRACIAS Y FELIZ 2009

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el primer caso que me comentas existe efectivamente tubos tanto de desagüe flexibles (pvc flexible) y cobre flexible ( tubo de cobre recocido), lo podrías hacer así perfectamente y sin problemas, para que no se congelen yo recomiendo instalarlos dentro de unas canaletas de estas de los aires acondicionados y el tubo colocarles unas coquilas que no es más que una funga de goma espuma de poliuretano expandido como aislante así jamas te se congelaran.
Para el segundo caso la idea que tendrás es de colocar en el lugar del bidet un mueble de baño a algo así, lo aconsejable en este caso es levsantar la loza que pilla el desagüe y las tomas y hacer los cortes y el cegado de las tuberías por debajo de la solería luego le colocamos una loza nueva y como si jamas hubiese habido nada hay instalado.
Espero haberte ayudado. No olvides en valorarme y el finalizar la pregunta ya que si no me bloqueas la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas