Duda de desagües en casa

Tengo una casa en el pueblo que tiene un desagüe principal junto a la fachada que da a la calle. Ahí tengo el baño. A este desagüe tengo que llegar con el desagüe de la lavadora (que la quiero poner en el baño), lavabo, bañera, baza y el o los que me vengan de la habitación de al lado (cocina), que son lavavajillas y fregadera.
Había pensado en poner un bote sifónico en el baño, cerca de la bajante y conectar allí el lavabo y la bañera. Llevar el desagüe de la lavadora directamente a la bajante (supongo que habrá piezas de pvc expresamente para eso...) y también llevar directamente a la bajante lo que me viene de la cocina (lavavajillas y fregadera), que no sé si es mejor que se junten y vayan en un tubo de mayor diámetro (DUDA) o llevar dos tubos independientes hasta la bajante.
También quería sacar un desagüe para poner otra fregadera en el jardín. ¿Se conectaría también directamente a la bajante o podría juntarla con el desagüe de la fregadera o lavavajillas de la cocina?
¿Voy bien encaminado con la instalación o debería hacer otra cosa?
Muchas gracias y perdón por la extensión del mensaje. Quería que se entendiera lo mejor posible...

1 respuesta

Respuesta
1
El bote sifónico en el baño es imprescindible. Allí también puedes llevar el desagüe de la lavadora. Sales del bote, con un tubo de 50mm, que unes al que viene de la cocina (fregadero y lavavajilla, basta uno solo para los dos) también de 50 mm, y con este tubo de 50 llegas al bajante. Las uniones de tubos, se hacen mejor con conexiones Y, en lugar de T.
Perdona, hay 2 cosillas que no me quedan claras.
Cuando uno la salida del bote sifónico y lo que va de la cocina para ir a la bajante, ¿estas dos cosas las pondría en los extremos superiores de la Y y el otro iría a la bajante, no? ¿O da igual en que parte de la Y las conectes?
Otra cosa. Sobre la fregadera del jardín. ¿Podría desaguar con otra "Y" al fregadero de la cocina o de igual forma al desagüe del lavavajillas o tengo que llevar otro tubo hasta la bajante?
Gracias
Siempre la parte en V de la Y es por donde entran las aguas y la otra parte va hacia el bajante, eso es ir a favor de la corriente. Puedes poner tantas Y comoquieras, siempre que estena favor de la corriente. Y haces los desagües como te quede más comodoy con menos conexiones posibles. También hay ramales, que así se llamanlas T yla Y, que en lugar de dos conexiones arriba como la Y, tienen tres por el lado superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas