Reinstalacion fontaneria casa unifamiliar B+1º
Estoy rehabilitando casa unifamiliar
La casa tendrá:
0) Entrada de la calle
1)Cocina 1 grifo
2)Lavadora (en garaje)
3) un baño (lavabo+WC+cabina ducha)
a:Cocina y el baño
Por donde tengo que llevar la instalación viene por el garaje continua al bajo, es decir puedo entrar el agua por el baño e ir a la cocina o al revés o volver al garaje
distribución por el garaje (con lavadora): a la cocina y sigue al baño (atravesando el muro división)
Se lleva por el muro y entrada a 120 cm p. Ejemplo. O subo osigo desde la entrada en los 2m y bajo
cual es el diámetro de la instalación desde el contador
cual serían los diámetros de cocina y ducha, ¿y la lavadora
cuales serían los diámetros del agua caliente
si pongo termo de 100 litros?, me puede en una reforma posterior llegar al 1º (distancia máxima 7-9 m, patra ducha-lavabo)
Para una casa pequeña es mejor el termo de 100l. ¿O el butano (más barato)?
Para evitar líos de diámetros se puede hacer todo en 20 m/m (agua caliente y fría)
Si vengo con una distribución de 28 (o es la normal una de 25 m/m) desde el contador 1ª T al agua fría y caliente (termo o butano 10 l)
1) Fría a la cocina y baño (18 o 20)
2) Caliente cocina y baño (18 o 20)
Hay algunos termos que se conectan a placas solares,
si se ponen placas solares que es mejor la de 100 litros o 120 l. Para 3-¿5 personas?
¿Cómo es una remodelación y para no tocar la placa del garaje
los sumideros los puedo realizar con tubo aunque tengan codos?
¿Existen para las salidas del fregadero y ducha tubos flexibles? A la arqueta de salida
desde el WC cual es el diámetro mínimo 80 y 100 mmm
puede ir con codo o también se pueden poner tubos flexibles y cuales son los normales en su caso
(Entiendo que el tubo es liso y no corrugado-como los de la lavadora)
El problema que tengo en las salidas que la arqueta está muy alta en comparación con la antigua salida y por no hacer demasiada obra quiero sacar desde el miro de división y siguiendo al mismo un tubo que salga del WC, reciba de la ducha y lavabo, conecte con la cocina y lavadora, pero todo esto en tubo flexible o tengo que hacer 2 circuitos uno de WC y otro de cocina-lavadero-ducha (que son del mismo diámetro) pero eso si tubo flexible
en caso de no oder hacerse con tubos flexibles, aunque existan codos cual sería la mejor solución
La casa tendrá:
0) Entrada de la calle
1)Cocina 1 grifo
2)Lavadora (en garaje)
3) un baño (lavabo+WC+cabina ducha)
a:Cocina y el baño
Por donde tengo que llevar la instalación viene por el garaje continua al bajo, es decir puedo entrar el agua por el baño e ir a la cocina o al revés o volver al garaje
distribución por el garaje (con lavadora): a la cocina y sigue al baño (atravesando el muro división)
Se lleva por el muro y entrada a 120 cm p. Ejemplo. O subo osigo desde la entrada en los 2m y bajo
cual es el diámetro de la instalación desde el contador
cual serían los diámetros de cocina y ducha, ¿y la lavadora
cuales serían los diámetros del agua caliente
si pongo termo de 100 litros?, me puede en una reforma posterior llegar al 1º (distancia máxima 7-9 m, patra ducha-lavabo)
Para una casa pequeña es mejor el termo de 100l. ¿O el butano (más barato)?
Para evitar líos de diámetros se puede hacer todo en 20 m/m (agua caliente y fría)
Si vengo con una distribución de 28 (o es la normal una de 25 m/m) desde el contador 1ª T al agua fría y caliente (termo o butano 10 l)
1) Fría a la cocina y baño (18 o 20)
2) Caliente cocina y baño (18 o 20)
Hay algunos termos que se conectan a placas solares,
si se ponen placas solares que es mejor la de 100 litros o 120 l. Para 3-¿5 personas?
¿Cómo es una remodelación y para no tocar la placa del garaje
los sumideros los puedo realizar con tubo aunque tengan codos?
¿Existen para las salidas del fregadero y ducha tubos flexibles? A la arqueta de salida
desde el WC cual es el diámetro mínimo 80 y 100 mmm
puede ir con codo o también se pueden poner tubos flexibles y cuales son los normales en su caso
(Entiendo que el tubo es liso y no corrugado-como los de la lavadora)
El problema que tengo en las salidas que la arqueta está muy alta en comparación con la antigua salida y por no hacer demasiada obra quiero sacar desde el miro de división y siguiendo al mismo un tubo que salga del WC, reciba de la ducha y lavabo, conecte con la cocina y lavadora, pero todo esto en tubo flexible o tengo que hacer 2 circuitos uno de WC y otro de cocina-lavadero-ducha (que son del mismo diámetro) pero eso si tubo flexible
en caso de no oder hacerse con tubos flexibles, aunque existan codos cual sería la mejor solución
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1