A los pocos segundos de llenarse la cisterna después de haberla vaciado, hace un ruido fortísimo

A los pocos segundos de llenarse la cisterna después de haberla vaciado, se produce un ruido fortísimo como el de una turbina que va en crescendo hasta que poco a poco desaparece, solo dura unos segundos pero es incomodísimo por lo fuerte que suena, sobre todo por la noche.

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso es debido a que la boya en el interior de la cisterna esta alcanzando su punto máximo y al cerrar poco a poco el paso de agua, produce este fuerte ruido

Una forma de reducirlo seria intentando ajustar el tornillo que lleva a la entrada del agua

Claro esa que no conozco el mecanismo de carga de tu cisterna, pero si es un mecanismo vertical suele estar en la parte superior, este tornillo se usa para regular el nivel de agua que desees en la cisterna

En su defecto, también puedes torcer un pelín la varilla de la boya a ver si mejora

La cisterna es vieja, de las que están en alto y nunca me había hecho ruido, hace 3 meses le cambie la llave de paso por una nueva, y tampoco me hacia ruido. El ruido viene desde hace unos 20 días aprox. De todos modos intentare hacer lo que me has dicho pues el ruido es ensordecedor, tanto de día como de noche. Gracias

Si es de las que están colgadas en el techo, la entrada de agua sera lateral, en la entrada ira la boya y en el principio de la boya ira el tornillo que te comente

Incluso la pieza donde va montado el tornillo que se puede desmontar, podría estar sucia de arenillas, etc y te puede producir también ese efecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas