Una de diámetros de zapatas grifo

Ayer me puse a cambiar la zapata de un grifo que tiene unos 12 años y ya gotea un poco. Ya puesto, decidí cambiar todos los de la casa (unos 14 grifos)
Pero una vez abrí el primero, me surgió una duda
Es una válvula "normalita". Es decir con una zapata ciega que corta el agua y un par de tóricas. Bien. Lo raro es que ahora no estoy seguro de qué diámetro es la zapata.
La antigua por supuesto está muy destrozada como para fiarse. En la tienda de repuestos me dicen que sólo hay dos diámetros posibles:14mm o bien saltar a 16 mm.
- Probé la de 14mm y entra bien pero no se mantiene dentro del grifo con firmeza
(Se cae al más mínimo toque o golpecillo)
- La de 16 mm es casi imposible de meter, tendría que forzarla bastante, quizá demasiado.
Por todo eso juraría que su tamaño original era 15mm. Pero en la tienda me dicen que esa medida no se fabrica.
Así que te pregunto:
¿Existen o existieron zapatas ciegas del 15mm? A lo mejor es algo que ya no se hace y tengo que cambiar la válvula entera (?)
¿Cómo debe entrar la zapata en la base: muy muy a presión (16mm) o con poca presión y poco agarre(14mm)? ¿Quizá la de 14 está bien y acaba comprimiéndose un poco con el tiempo?
Gracias de antemano por tu respuesta y por el gran trabajo que haces por aquí ayudando a cabezotas como yo.

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas que han habido siempre son 12,14,16 y 18. La zapatilla tiene que entrar lo más justa posible haciendo bastante presión así que yo te aconsejo la de 16 mm. Cuestan bastante meterlas las nuevas así que por que te cueste bastante trabajo no te asustes.