Contador del agua arrama

Gracias de antemano. Cuando me entregaron el chalet, tuve que comprar el contador del agua y dejarlo en el ayuntamiento para que me lo instalaran.No vivimos en la casa y vamos de vez en cuando, el otro día parecía que perdía y después de comprobarlo pierde por la parte de arriba, los del ayuntamiento me dicen que es por que reventó.Que tengo que comprar otro. Quisiera saber si no tienen garantía porque tiene 7 meses, no voy a estar cada poco cambiando el contador, y si no si lo cubre el seguro de la casa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi entender, su contador se ha helado este invierno. Me explico, el contador de agua, generalmene, se divide en dos cuerpos, inferior y superior, separados por un difragma a travñes del que pasa un eje que trasmite el movimiento de abajo a la parte de arriba.
Ocurre cuando se hiela que este diafragma se deforma y pasa agua a travñes del mismo.
Entiendo, y no me meto a discutirlo, que es su obligasción, como propietario del contador, es aislarle y protegerlo de los hielos.
Otra cosa es que en algunos ayuntamientos o empresas suministradoras de agua potable, se cobra una pequeña tasa para la reparación o sustitución de contadores y otros eventos que pueden surgir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas