Reemplazar pieza termo ¿Satisfactorio?

Hola y gracias por su tiempo.
Tengo un termo edesa de 50L. Después de que se soldase/oxidase una de las resistencia a la "boveda" en la que va penetrada he desconectado todos los cables, vaciado el termo, quitado los tornillos. Aparentemente las paredes del termo están bastante potables, no le veo rastro de oxido ni nada. Obviamente lo he limpiado de los residuos que había dentro, bastantes la verdad.
¿Según su experiencia profesional cree factible comprar la pieza central en la que van empotrada las 2 resistencia y la sonda de la temperatura (cosa que no se si es posible, iré a la tienda de repuestos de edesa el lunes) que reemplazar el termo entero?
Ahora mismo no se cuanto vale la pieza, ¿pero me parece que sera más barato que reemplazar el termo no? Que creo que ira por los 180 euros el edesa (aparte de que estoy de alquiler)
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cubetas de los termos eléctricos no se suelen cambiar, más que nada porque vienen aisladas con espuma de polietileno pegada, aparte de la chapa exterior que suele venir con puntos de soldadura y seria casi imposible volverlo a encajar.
Mi opinión, cambia la resistencia si el termo no tiene fugas y si algún día se perfora la cuba, entonces plantéate en cambiar todo el termo, tienes termos en almacenes de bricolaje por 4 perras, ¿yo acabo de comprar uno para mi casa del pueblo de 100 litros por 98? Y con garantía de 3 años.
La parte que estaba mal era ande van encajadas las resistencia, compre y cambie y parece que todo bien... pero ahora me parece que la agua va menos caliente.
Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas