Instalación de un calentador

¡ Hola experto ! De siempre me ha gustado el bricolaje en general, pero lo que nunca he tocado ha sido, dentro del tema de fontanería, las soldaduras con estaño, cobre, codos, soldador a gas o lo que sea. He visto en alguna ocasión hacer alguna soldadura, pero ha sido tan poco tiempo y tan esporádico que, no se si me atreveré a instalar un calentador eléctrico pequeño para una cocina también pequeña que tengo con una fregadera en un rincón de una barbacoa cubierta. Quisiera que me aconsejaras que materiales, herramientas, útiles y accesorios me harían falta.
Agradecido de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los materiales que vas a necesitar son tubo de cobre de 18 mm, codos manguitos y codos de 18 a 1/2  estaño decapante soldador dos llaves escuadras de 1/2 a 3/8 , untermo. Cortatubo, lija para metal. y si vas a poner la instalación vista grapas para tubos de 18 mm.. la instalación se empieza marcando el sitio del termo, una vez tenemos definodo el sitio del termo nos fijamos en la tubería de agua fría de hay es donde tendremos que sacar la toma para nuestro termouana vez realizada el corte en la tubería y la colocación de la otra hasta el termo procederemos a soldar y a continuación el mismo procedimiento con la tubería de agua caliente.. la soldadura en coble con estaño- plata al 3,5 % se realiza por capilaridad esto es que solo debes de aplizar calor y ciuandp veas el cobre cambiar de color es el momento de aplizar el estaño es así de simple y sencillo no tiene otro misterio apliza estaño hasta que veas la gota por debajo en la soldadutra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas