Conexión tuberías de polietileno diferentes atmósferas

Tengo intención de realizar una conexión de tuberías para riego agrícola. Tengo que conectar en un empalme de tubería de polietileno de 63 mm y presión de 10 atmósferas. Tengo un rollo de 50 metros de tubería de polietileno de 32mm pe32 de 6 atmósferas y no me hace ninguna gracia tener que comprar un rollo de 50 metros de tubería de 63 mm. Me gustaría saber si es compatible empalmar una tubería con la otra, o sea, conectar en la de 63 mm la de 32mm con diferentes atmósferas y que inconvenientes podría tener. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber quieres pasar de 63 a 32, a la mitad y vienes con una presión de 10 atmósferas o lo que es lo mismo 10 bar y meter esa presión en un tubo de 32 que soporta 6 bar y por lo que puedo entender todo es lineal no tenemos casi desniveles ( me refiero en en altura) yo pondría una reductora de presión antes de que entrase en tubería de 32, y así evitaras problemas, ponla por lo menos 10 metros antes, para que la válvula funcione a pleno rendimiento antes de llear al tubo de 32.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas