Calentador de agua

Buenos días,
Hace un año tengo instalado un calentador de agua de la marca junkers hydropower de 11 l. Hace aproximadamente un mes, el calentador se apagó durante su funcionamiento de forma que al cerrar el agua y volver a abrir podía volver a funcionar. Progresivamente este método deja de funcionar. El aviso que da el aparato es e-9 que según el manual:
-el quemador se apaga durante el uso;
- limitador de agua ha actuado;
- Después de 10 min. Volver a poner en marcha el aparato.
Progresivamente este remedio que propone el manual viene dejando de funcionar hasta el punto que pasamos días sin agua caliente.
¿Cuál puede ser el motivo de este fallo? Un técnico lo ha revisado y se cambió manguera de gas por caducada la anterior y limpieza de chimenea, sin haber quedado resuelto.
adjunto copia de manual por si mi interpretación fuese incorrecta. Gracias
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/download/manuals/manual_minimaxx_wr_2_g.pdf
{"Lat":42.2153918710393,"Lng":-8.73953819274902}

1 Respuesta

Respuesta
1
Según veo el problema es por una falta de circulación de agua por el equipo. El limitador es un elemento de seguridad que cuando el serpentín del equipo pasa de los 105 º C de temperatura más o menos abre por seguridad sino se podría producir un calentamiento excesivo en el aparato y estropearse, yo probaría a abir el caudal al máximo en la rueda de la derecha y ver si así se me apaga. Por lo que veo es un calentador modulante y podría ser debido también a que no este modulando y como consecuencia el limitador de temperatura abra y nos corte el suministro. Deberías de comprobar la presión que tienes en rampa de quemadores y así sabrías si modula o no y ademas también si esta pasado de potencia que también puede ser, si necesitas algo más no dudes en contactar conmigo.
Muy agradecido por tu atención en primer lugar,
al abrir el caudal al máximo no conseguí hacer que caliente, probé a cerrarlo y lo he vuelto a abrir sin resultado.
Aprovecho para preguntarte de que manera puedo comprobar la presión en rampa de quemadores ;de que manera puedo saber si efectivamente esté pasado de potencia y por último, de estar pasado como corregirlo.
Gracias por adelantado
Necesito que me contestes a una pregunta, ¿lo qué esta pasando es que a ti te funciona y al pasar un rato se apaga o directamente no te enciende el quemador?
Para comprobar la potencia, la presión en rampa de quemadores, necesitas un manómetro que mida en milibares o una columna de agua, puede medir en milibares o milímetros columna de agua. Necesitaría saber si el aparato esta en gas natural, en propano o en butano para saber que potencia debería darte, si puedes hazme saber el tipo de gas que utilizas.
Hola, el calentador funciona muy de vez en cuando hasta que se apaga y no enciende.
Trabaja a butano.
Gracias de nuevo, saludos
Te diría que cambiases el limitador de temperatura y revisaras el cuerpo de agua para ver que ninguno de los reguladores de caudal estén fallando, ya que es lo que se me ocurre que pueda pasar, también comprueba la presión de gas como te comente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas