Grupo de Presión: Sistema con calderilla vs Deposi

Vivo en una 4ª planta de un edificio que no posee grupo de presión comunitario ni depósito superior de agua. Mi vivienda es un dúplex con tres baños, dos en la planta superior y uno en la inferior. La presión de agua que llega a la planta inferior es de 1 kg/cm2.
Deseo colocar un grupo presión para mi vivienda que se instalaría A NIVEL de la misma, haciendo un By-pass a la instalación de entrada y alcanzar los 3 - 4 kg de presión.
Mi pregunta es: ¿Sería posible instalar un sistema de claderilla de 25 lts con multibomba celular para este tipo de uso? O ¿Es indispensable colocar un depósito y una electrobomba autoaspirante aparte?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver por ley no puedes instalar un grupo de presión directo a la red, tienes que instalar un deposito a la entrada y después del, deposito a la salida del mismo ya puedes conectar un pequeño grupo de presión con hidrosfera de 25 l. o con un prescontrol.
Muchas gracias por la aclaración. Ahora he observado diferencias notables entre un sistema de hidrosfera (más económicas, aprox 200 euros) vs bombas de aspiración (unos 400 euros). No termino de comprender por que una bomba ha de costar más por separado que montada .
¿Podría aclararme por favor si existen ventajas que justifiquen una mayor inversión?
La verdad es que básicamente no, pero para una vivienda como la tuya te recomendaría que montases la bomba con el prescontrol ya que es más silenciosa y loa arranques y paradas son más suaves. ¿De todas formas informate de los precios la ultima que monte el conjunto completo con prescontrol me costo unos 250?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas