En lugar del termostato con cables,

El típico con ruedecita en el que tu estableces la temperatura a la que quieres tener la calefacción, nos han dicho que van a a instalar uno tipo "mando de la tele", sin ningún tipo de cables... O sea con alguna onda . ¿Cómo funcionan estos? ¿Mediante microondas o mediante qué tipo de ondas?. ¿Ya no se instalan los otros que van con cable?, ¿Las típicas ruedecitas en las que yo marco la temperatura a la que quiero tener mi casa?. En un edificio de tres plantas en el que para cada piso van a poner una bomba diferente, ¿pueden instalarme a mi el tradicional con cables?. Es que joe con tanto automatismo...
Respuesta
1
amigo/@
Aunque conozco muy por encima los termostatos sin cable, ni los he instalado ni se los recomiendo a mis clientes.
Si ya tiene tu instalación uno convencional de rueda, solo tienen que hacer el enganche a la nueva caldera si es que la vas a cambiar. De todas formas, tienes un montón de termostatos de rueda en el mercado y otros más sofisticados que puedes programar la temperatura en diferentes franjas horarias pero que también van con cable.
No soy partidario de los termostatos sin cable para la calefacción. Están bien para el aire acondicionado pero ademas para el aire ya te viene el dichoso mando cuando lo compras.
A mis clientes más exigentes, les he puesto un cronotermostato Honeywell con cable, aunque siempre recomiendo el de siempre con la ruedecita.
Muchísimas gracias por la aclaración. Me ha servido para que mi padre y mi hermano cambien de idea, que hoy por la mañana me pusieron a caer de un pino cuando le dije al fontanero que yo quería termostato con cables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas