Llave de paso del vivienda

En mi vivienda tengo el contador del agua. Quisiera saber si la entrada de agua general de la comunidad pasa primero por la llave de paso y luego por el contador.
Si cierro la llave de paso que lado se queda sin agua, el contador o el otro lado de la llave.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes de tener dos llaves una antes del contador y otra después del contador, pero respondiendo a tu pregunta pasa primero por la llave de paso y después por el contador, esto es así por que si algún día se rompe o se estropea el contador poder hacer la sustitución.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi casa tiene más de 60 años: solo hay una llave de paso general para toda la comunidad; y en las viviendas, otra llave de paso y el contador del agua. Parece lógico que la llave permita la sustitución del contador de cada casa, sin tener que cortar el agua al resto de la comunidad. Quiero hacer una sustitución de tuberías de agua, porque parece que debido a la antigüedad de las exixtentes, estas se han cegado con el tiempo y casi no llega agua caliente (sin presión) a la ducha. ¿Qué tipo de tubo me aconsejas y de que medida?.
Otra vez, muchas gracias
Las mejores con bastante diferencia es el cobre, y las medidas van desde la general del contador a todo las zonas húmedas(cuarto de baño, aseo, cocina y lavadero) en 22 mm, y los ramales (wc, lavabo, bidet, plato de ducha o bañera, fregadero, lavavajillas y lavadora) en 18 mm con la salvedad de que para el wc puedes poner 15 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas