W.c. Atascado pero muy extraño

Vivo en un chalet que tiene 1 año. Nada más entrar a vivir note que el w.c. Al tirar de la cadena hacia un ruido muy raro, el fontanero me dijo que era por lo bien que desagua. Pasado un mes al tirar de la taza el agua subía hasta arriba y luego tragaba poco a poco hasta que de repente otro día dejaba de hacerlo, el fontanero volvió a mirar la taza la quito y comprobó que esta correcta. Seguimos así varias veces unas veces parecía atascado y al día siguiente sin problema. También note que al abrir el grifo del lavabo salían pompitas en el agua de la taza. Hasta que ha llegado el día que la taza no traga nada. Han venido han quitado la taza y han picado el suelo para acceder a las tuberías. Por arte de magia el atasco ha desaparecido de nuevo. ¿Mi pregunta es puede ser debido a que la tubería tenga aire (la red general esta conectada con los canalones de la casa) o que la taza por alguna razón este defectuosa?

1 respuesta

Respuesta
Eso pueden varias cosas desde aire en las conducciones, a depósitos de toallitas, mala ejecución de obra, para comprobar el aire debes de tapnar los salientes del calalon así no entra aire o colocarles un sifón en cada salida, así evitamos la formación de burbujas de aire, en el interior de las tuberías, lo de las toallitas se evita no tirándolas por el wc, y lo de defecto de obra que es lo que yo creo que puede ser, ya te han podido poner una curva o unas, y esto impide el descargue con fluidez y se atranque con los días que es lo que ocurre, cuando se levanta la taza, la misma presión del aire hace que ste se quite el tapón o dándole algunos golpes, cuando esto te ocurra utiliza una fregona en la taza como si fuese un chupón dándole varias veces con fuerza hacia arriba y hacia abajo veras como este se va. Y referente a lo de la taza es muy raro que este defectuosa. Suerte y un saludo