Vivo en un bajo. Cómo evitar que lleguen las ratas a mi inodoro. Su desagüe es la 2ª vez que lo roen
Es muy urgente. La ansiedad va a acabar conmigo y con mi familia.
En una vivienda vieja planta baja se hizo obra rehabilitación, cambiando unos 50 cm de sitio el váter de lugar. Al parecer hicieron mal la conexión de fontanería y hubo atranque. Se llamó a un fontanero y conectó el inodoro directamente a la salida general para no levantar todo el suelo del baño. A 3 metros está la arqueta del alcantarillado de la vivienda y parece que de los darros municipales que pasan por el edificio.
Aparecen excrementos de ratas en el inodoro y éstas roen el tubo de desagüe que está a la vista, saliendo a mi vivienda una. Cambio el váter por otro que no tenga el tubo a la vista para evitar que puedan salir y ya creo que el problema está solventado. A los 15 días vuelvo a ver excrementos de rata en el inodoro. Y ahora sale agua por debajo del váter y pienso que han mordido el tubo de nuevo.
A todo esto la comunidad no quiere hacer frente al problema y me dicen que la culpa la tengo yo por cambiar el váter de sitio, que ellos no tienen ratas, y que es mentira, a pesar de haber un informe de una empresa de desratización que habla de la existencia de una plaga de ratas en el edificio.
A todo esto no hago mas que pagar a los profesionales que vienen. A hacer las reparacionesw y yo lo que quiero es arreglarlo de una vez por todas.
¿A quién tengo que llamar y qué tengo que hacer para acabar de una vez con el problema?
Y la desratización del edificio, quién debe hacerla, yo, la comunidad o el ayuntamiento.
Esta pregunta es muy antigua pero tal vez podáis aun ayudarme. También tengo ratas en inodoro de un bungalow y no sé cómo solucionarlo. ¿Conseguiste solucionar el problema? - Mar Carrera