Suenan cañerías

Desde hace algunos días, tengo en mi casa un ruido horrible en las cañerías de toda la casa, desde la llave de paso de la entrada hasta el último rincón que lleve agua. Cuando cierro la llave de paso deja de sonar. De vez en cuando para el ruido durante y hasta varias horas, pero en el momento de más tranquilidad empieza de nuevo a sonar, voy tocando las cañerías al aire y latiguillos (Ej. Del grifo a la cisterna) y todo vibra y suena. Me duele la cabeza del ruido infernal, por favor alguien me puede decir que hacer, no puedo estar siempre abriendo y cerrando la llave de paso.

1 respuesta

Respuesta
2
Las tuberías suelen sonar debido a un exceso de velocidad en su interior, es recomendable que la velocidad máxima sea de 2 m/s. , también deben de estar correctamente sujetas a los paramentos con soportes adecuados.
Para conseguir velocidades bajas hay que hacer un calculo hidráulico por tramos antes de realizar la instalación de tuberías.
Ocurre muchas veces que dicho calculo da como resultado tuberías de diámetros más grandes de los habituales en instalaciones y por lo tanto tuberías más caras.
El instalador inexperto se deja llevar por su confianza instalando tuberías sin calcular o es "obligado" por el constructor a reducir costes instalando de este modo tuberías más finas y baratas, ya que de otro modo no entra en precio y no trabaja.
Por otra parte si debe de conectar un soporte por metro por ejemplo también hay se ahorra algo y la tubería no queda sujeta debidamente, por lo que empieza a vibrar con los golpes de presión, llamados comúnmente "golpe de ariete"
Si como dice al cerrar la llave de paso se acaban los problemas, puede tratarse de un problema de exceso de presión en la instalación que se solucionaría cerrando un poco la llave de paso (Presión dinámica) o instalando una válvula reductora de presión (Presión estática).
Influye también si en su edificio existe un grupo de sobreelevacion y la planta donde se encuentre.
Espero que le sirva la explicación, no dude en preguntar cualquier aclaración.
La explicación ha sido sobresaliente sobre todo en la válvula reductora de presión; había consultado a un fontanero y me lo había recomendado. Pero tenemos una pequeña duda y es que ahora está más tiempo en silencio que con ruido y cuando hay ese ruido es bastante o infimamente más flojo que antes. Gracias de todas formas, pensé que el fontanero me quería poner la válvula para "cobrame", con perdón, algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas