Termo eléctrico fagor 50 litros
Acabo de cambiar el termo por este fagor, el otro era no sé. Es un piso nuevo de hace un año. El otro termo no hacía ruido. Con este resulta que cada vez que abrimos cualquier grifo de la casa de AGUA FRÍA suena un ruido a modo de pitido en el latiguillo del agua fría que va al termo y se calienta este latiguillo como si quisiera retornar agua caliente a la tubería del agua fría. Lo intenté vaciar por la válvula de seguridad cerrando la llave de paso de la fría y me obligó a abrir el monomando a una posición tirando a fría ya que en la de caliente no vaciaba nada. Estuve así hora y media y saqué como más de 12 cubos de fregona por lo que opté por cerrar también la llave de paso de la caliente y desmontar el latiguillo directamente, entonces tras 3 cubos de agua se vació el termo por si solo. Después de este rollo mi pregunta es: ¿A qué se debe este molesto ruido? ¿Exceso de presión en la instalación general? ¿Intento de retorno del agua caliente del termo a la tubería del agua fría? ¿Retorno de la tubería caliente al termo?
2 Respuestas
Respuesta de Sabrina Ff
1
Respuesta de sls40
1