Tubería exterior: ¿Cobre o plástico?
Tengo un piso con la terraza encima, pero a los constructores no se les ocurrió subir una toma de agua. Esto es lo que pensaba hacer yo, ahora bien, me surgen algunas dudas y me gustaría que alguien me aclarara un poco la situación.
Seria una instalación relativamente sencilla. Sacar una toma desde la toma de la lavadora (1/2 metro), ¿llevar hasta el lateral del bloque (2,5 m) y subirlo hasta la azotea (3 m?) En total, a groso modo, unos 6 metros. La duda es, al ser exterior, ¿qué material debería emplear? ¿Cobre? ¿No tendría peligro de heladas? Plástico o pvc o... En caso de poner plástico, ¿seria buena para beber? ¿Qué durabilidad tendría?
Cualquier información que me puedas dar sobre el asunto estaría muy agradecido.
Seria una instalación relativamente sencilla. Sacar una toma desde la toma de la lavadora (1/2 metro), ¿llevar hasta el lateral del bloque (2,5 m) y subirlo hasta la azotea (3 m?) En total, a groso modo, unos 6 metros. La duda es, al ser exterior, ¿qué material debería emplear? ¿Cobre? ¿No tendría peligro de heladas? Plástico o pvc o... En caso de poner plástico, ¿seria buena para beber? ¿Qué durabilidad tendría?
Cualquier información que me puedas dar sobre el asunto estaría muy agradecido.
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
La persona que te ha recomendado multicapa para el exterior, no tiene la más mínima idea. Multicapa se degrada rápidamente en el exterior por los rayos ultravioletas, y el forro de ellos igualamente se degrada. Debes usar cobre. Multicapa, a pesar de los chapuzas que hay en España, es solo para correr dentro de la pared. - Deckard 5 Pegasus