Tubería de polietileno reticulado, ACS, ¿Hay qué aislar?
En una instalación de fontanería, con agua fría y ACS, con tubería de polietileno reticulado, ¿hay qué aislar estás tuberías?,¿La de agua fría para evitar condensaciones, la de ACS para evitar perdidas de calor, o no es necesario? .El RITE dice que las condiciones de ACS, han de estar aisladas, y da unos esperores en función del diámetro de la tubería... Yo he visto cuando nos instalaron las tuberías del cuarto de baño eran de cobre, y las metieron por dentro de una tubería de plástico,( no se de que material) y que no parecían muy aislantes, la verdad.
Entonces, ¿habría qué aislar la tubería aunque fuese de polietileno reticulado? , si es así, ¿Cuál es la forma más habitual y mejor de hacerlo?.
Como ves no tengo los conceptos claros, y te agradecería que me pudieses echar una mano para que lo pueda entender.
Entonces, ¿habría qué aislar la tubería aunque fuese de polietileno reticulado? , si es así, ¿Cuál es la forma más habitual y mejor de hacerlo?.
Como ves no tengo los conceptos claros, y te agradecería que me pudieses echar una mano para que lo pueda entender.
1 Respuesta
Respuesta de antonio alvarez
1