Calentador estanco

Hola, buenas noches:
Tengo en la cocina un calentador en el que el tubo va a un tiro comunitario. En la última revisión del gas me encontraron el problema de que la campana de la cocina impide que los gases tóxicos que emite el calentador salgan fuera. Me dicen que tengo que colocar un discriminador para que no funcione al mismo tiempo la campana y el calentador. El caso es que estos dos aparatos están muy distanciados y el cableado tendría que ir por toda la cocina. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo evitar ésto colocando un calentador estanco? ¿Lo puedo colocar en el mismo sitio que el que tengo ahora, es decir a un tiro comunitario?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es la nuerva normativa mira qui y veras como es
http://www.enclavamiento-caldera.es/
Bastaría que un electricista colocase un relé en paralelo con el motor del ventilador de la campana e hiciese un enclavamiento eléctrico a la alimentación de la caldera. De esta forma, cuando funcionase la campana, cortaría la alimentación eléctrica a toda la caldera, evitando su funcionamiento.
Otra forma sería colocar el relé en paralelo con la bomba o con la electroválvula de paso de gas (si existe porque hay calderas que el paso de gas al quemador es hidráulico), enclavando la alimentación de la campana. De esta forma, la caldera tiene prioridad sobre el funcionamiento de la campana. La normativa es soo para calderas atmosféricas por lo que si colocas una estanca no tendrías que tener ningu tipo de problemas con la empresa suministradora del gas ni con la es posteriores revisiones.
PD: finaliza la pregunta con su valoración de la misma ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas.
Hola, buenas tardes:
Antes de nada quiero darte las gracias por la respuesta. En mi caso la solución que me vale es la segunda que me das, porque el calentador estanco no lo puedo colocar ya que la salida de humos va a un tiro comunitario y tengo que dar prioridad al calentador.
Saludos y gracias por ofrecer tus conocimientos a quien no tiene ni idea del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas