Problemas con la garantía calentador Cointra

Buenas,
Tengo un termo eléctrico Cointra TNC-100h comprado el 3-12-2007 y hace una semana apareció una fuga de agua y lo primero que hice fue preocuparme porque no estamos en momentos para gastos y cuando busque el libro de la garantía y vi que estaba en garantía me alegre muy mucho pero... ¿tras venir un técnico e intentar cobrarme 52? Por venir a comprobar que realmente estaba roto (no le di un duro y se conformo) quedo en llamarme y cual es mi sorpresa que a los 2 días me llamo y me dijo que no me cubría la garantía porque no le habían hecho la revisión del ánodo. ¿Es cierto esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo fue el técnico abrió el termo (los tornillos de la parte inferior) para ver como esta el ánodo?
Yo no creo que lo mirase ya que tiene que cortar el agua y vaciar el termo para poder verlo.
Es cierto que el ánodo se debe de revisar pero nadie lo hace, ya que el coste de mantenimiento no merece la pena con respecto la valor de poner uno nuevo.
¿Dónde fuga? ¿Tienes puestos los manguitos electrolíticos?
Yo creo que si el termo esta bien montado te lo deberían de cambiar gratis y si es ta mal instalado el que te lo instalo, el problema es que el precio se un calentador es bajo como para denunciar.
Mira en la garantía para ver si hace mención expresa de el ánodo y intenta presionarles con que les demandaras.
Ademas puedes ponerte en contacto con atención al cliente de la empresa.
El técnico solo comprobó el lugar de la fuga y retirar la etiqueta del termo donde aparece el modelo y numero de serie y pretendía cobrar por esto je je.
Efectivamente en el libro de garantía pone que hay que hacer la revisión anual del ánodo por uno de sus técnicos. Y cuando me llamaron me dijeron que no tenían constancia de que se hubiera hecho la revisión y por tanto no me cubría la garantía.
La fuga es por uno de los laterales del termo y esa fuga tiene un color oxido. Ahora mismo tengo retinida la fuga cortando la entrada de agua y cuando necesito el agua caliente abro el paso de agua y la fuga comienza nuevamente.
La instalación si es la correcta con los manguitos electrolíticos porque pienso que sino fuera así el técnico ya me hubiera puesto los problemas.
Tu mismo me dices la respuesta, ellos no saben como esta el ánodo (no lo miraron) pero como en la garantís hacen mención a la revisión, ya tienes la trampa, ellos saben que por un termo nadie les denuncia, no lo hacemos ni por un coche.
¿Ves dónde fuga? Si es así corta el agua y dale masilla de dos componentes, te aguantara algún tiempo.
Ok, he estado en la web de cointra y por casualidad he visto que anuncian a bombo y platillo que dan 3 años de garantía de sus calderines sin revisión de ánodo y su vez en el libro de garantía que también te puedes descargar hacen referencia a que es necesaria la revisión del ánodo anualmente, así que les he mandado un e-mail planteándole mi situación y estoy a la espera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas