Taponar temporalmente tubo multicapa

Buenas, soy del gremio y necesito ayuda algo urgente. Estoy haciendo una obra de viviendas y las instalaciones son de multicapa. Ya tengo unas cuantas instalaciones hechas pero ahora se me ha planteado el problema de la prueba de estanqueidad. Tengo tubos en punta que he de taponar para poder probar pero quería saber si alguno de vosotros conoce algún sistema para taponar las puntas sin tener que prensar tapones ya que ademas de que son irrecuperables son muchas viviendas y saldría por un pico. Creo que hay gente que los aplasta y da calor o algo así y prueba, ¿Eso es posible? ¿Aguanta 20 bar? ¿Conocéis algún tipo de tapón recuperable?, si es así no me importaría comprar unos cuantos y pasarlos de vivienda a vivienda. También se me ha ocurrido usar racores hembra tipo ZAMBRAS con un tapón corriente, ¿Vale eso para el multicapa?. En fin, espero que podáis ayudarme antes de que doblen los del Pladur. Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes unos tapones para multicapa recuperables, yo los he utilizado y es lo que necesitas, son domo de latón y tienem unas juntas tóricas, adems son fáciles y rápidos de instalar.
Gracias Fonty, una ultima cuestión, ¿los hay de 25?
Me imagino que si pero yo no los he utilizado nunca ya que los pongo para los tubos de calefacción (16) en las demás terminaciones suelo`poner los codos a 1/2 y los tapones de plástico.
En la caldera pongo un artilugio para poder probar la instalación y alimentarla.