Calentador a gas, no arranca y calienta poco

Creo que he duplicado el tema, si es así que algún moderador borre uno.
Gracias
Hola a todos, soy Antonio, de Sevilla.
Os cuento la historia completa.
Teníamos un termo de gas de interior y lo sacamos al exterior para ganar espacio en la cocina. Lo sacamos a un mueble de obra pero sin puerta. Con las lluvias y el frio, le costaba mucho arrancar, y últimamente ya no hacia ni chispa (iba a pilas).
En verano siempre ha ido de miedo.
Hemos comprado uno nuevo, de exterior con generador de encendido automático, de 14l.
Aunque le he hecho unas puertas provisionales de madera, este tampoco arranca bien.
Ahora hace frio y lluvia, unos 10 grados.
Cuando abres el grifo se enciende la llama piloto... Pasan 2 segundos, esta se apaga y no saltan los calentadores... Vuelve la chispa, se enciende la llama 2 segundos... Y así hasta que arranca.
Puede que en algún momento se enciendan los calentadores, pero estos lo hacen muy levemente, con poca llama, aunque el selector de llama está a tope.
El agua no llega a quemar, aunque tengo puesto máxima temperatura/minimo caudal y la llama a tope.
Todo esto ocurre tirando muchos litros y litros de agua.
Me da sensación como si no echase gas suficiente, y he probado con 2 bombonas y sigue igual
La conducción de gas es de cobre de 10mm y tiene como 1,3metros de longitud. No creo que sea falta de caudal por las dimensiones de la tubería...
Mañana probaré con otra alcachofa.
La verdad es que estoy desesperado, el otro termo de interior, cuando arrancaba calentaba de puta madre, aunque a veces para que arrancara tenia que meterle una llama por el agujero visor de la llama.
Lo que no entiendo es por qué, con los años que llevan los termos a gas, no se consiga mejorarlos, todos sabemos que de toda la vida son un porculo, je je, perdona mi expresión.
Otros datos:
-Cuando el termo enciende nunca se apaga solo.
-Me han comentado que ocn el frio el gas butano va mal, pero no creo que sea tanto frio el que hace en sevilla, a pesar del temporal que tenemos
-Si quisiera probar con propano ¿Qué debo cambiar en mi instalación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada ciérrala que ami no me deja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas