Termo Eléctrico

Buenas tardes, he instalado en casa un termo eléctrico y me han dicho que cuando te duchas hay que desenchufarlo para evitar un cortocircutio. ¿Es cierto?
Gracias
Respuesta
1
Eso es cierto a medias, pues si tienes una instalación eléctrica normal con toma tierra (importante lo de la toma tierra y no poner ladrones de esos que no tiene toma tierra) no tienes porque desenchufarlo, de hecho esta preparado para funcionar enchufado.
Lo que si es importante (no por el termo sino por todos) y casi nadie mira es pulsar una vez al mes el botoncito que tiene un T en el diferencial.
Si esta pegado cuando pasa un accidente no funciona y te fríe.
Tengo una instalación un poco antigua (Unos 25 años) pero el enchufe de la galería, donde va el termo, he visto que tiene toma tierra, ¿cómo puedo comprobar si el enchufe es fiable o no? ¿El botón que me comentas es el botón de prueba o test?
Gracias
Lo de la toma a tierra lo mejor es mirar en el cuadro si sale hacia el contador que estará en a lparte baja de ledificio y buscar la piqueta, la toma a tierra se ve bien pues amarilla y verde.
Aunque seguro que hay algún ssitem para comprobarlo, pregunta a algún electricista.
Lo del botón si es el que pone test.
Si no tienes toma tierra deberías de ponerla y si el bloque no la tiene deberías de ponerla, habla con la comunidad.
Es un tema serio, porque luego vienen las desgracias (no te quiero asustar) pero no lo dejes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas