Descalcificador con logix 255/760C

Tengo un descalcificador con este programador y desde hace algún tiempo me hace cosas raras. Para empezar he de reconocer que pasó algunos días sin sal, hace unos meses, y no sé si eso le habrá afectado. Por otra parte, he tenido cortes de luz, que a lo mejor también le han desprogramado, el caso es que a día de hoy los síntomas son los siguientes:
Hace una regeneración y aparentemente va bien, el agua sale con dureza inferior a 10 ºHF, pero transcurridos unos días, empieza a salir con mucha dureza, del orden de 60ºHF. Compruebo el descalcificador y le quedan 0,5 para empezar la regeneración (entiendo que kg). Tras la regeneración al cabo de uno o dos días, todo vuelve a ser normal.
Los datos que tengo en el programador son:
Sal: S
Capacidad: 1,2 kg
Dureza: 750 (medí la dureza del agua con los reactivos y sale del orden de 75 ºHF)
Te agradecería que me dijeras qué datos introducir, y si puedes me pases algún manual, si tienes en castellano.
Mi dirección de correo es marcialmateo arroba ono punto com
Otra cosa, ¿hay qué añadir algún producto a la sal para las resinas? ¿Cada cuánto hay que cambiarlas?

1 Respuesta

Respuesta
2
Te envío a tu correo un par de manuales
El que se haya quedado sin sal no creo que le haya afectado, más bien los cortes de corriente, deberías supervisar todos los parámetros y corregirlos en caso necesario. Se puede hacer un "reset" y programarlo todo de nuevo (como último recurso"
Presta atención al parámetro P4 (días entre regeneraciones) debería estar en "0" modo automático. Para tanta dureza 75ºHF el consumo de sal debería estar en "H"
Perdona, pero se me olvidaba una cosa. Después de cada regeneración se queda encendida la bombilla que indica falta de sal, aunque el tanque esté lleno. ¿Eso tiene solución?
La verdad es que no se si tiene solución, no me he encontrado nunca, sin verlo es difícil saber el porque
En cuanto a lo de las resinas, ¿hay qué añadir algo a la sal? ¿Se deben sustituir?
Las resinas te pueden durar 15 años perfectamente, todo dependerá de la cantidad de agua que utilices
Nosotros echamos un sobre "limpiador de resinas" al hacer las revisiones, lo hacemos a los 3 años + -, según el hierro que pueda contener el agua o si el equipo ha estado mucho tiempo inactivo, dicho sobre lo que hace aparte de limpiar las resinas es rejuvenecerlas
El sobre se vierte en la chimenea donde está la boya de salmuera y se fuerza una regeneración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas