Anchura de tubo de gases

Hola a todos,
Quiero comprarme una caldera de condensación y he pensado en una Junkers. Iba a llevar la salida de gases por la salida de la campana pero ahora me dice el instalador que de 90 no puede ser y tiene que ser de 100, que lo mejor seria poner un tubo de PVC de 110 y el metería por ahí el tubo de 100. Me gustaría saber si es así la normativa y en caso de que sea así, como podría subsanarlo
Muchas gracias por su ayuda y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
No es cuestión de normativa, la caldera necesita de la salidade 100 y cuantas menos piezas lleve la salida mejor osea si puede ser codo y tramo recto al exterio.
¿Para hacerlo se suele comprar un plantilla de preinstacion que te recomiendo pero que pocos ponen pues vale 100?, con es plantilla pones las conexionesde las tuberías de agua y calefacción así como donde queda la salida de gases, para no dañar la salida y tener un poco de juego con la salida se hace un agujero y se le pasa un tubo de 110 para luego con la cocina alicatada y demás colgar la caldera atornillando a las piezas de la plantilla y metiendo la salidad de gases.
Por si no lo tenéis en cuenta se hace lo mismo con la instalación de gas, se pone un pasa muros para que cuando hagan la instalación de gs no taladren los azulejos con el consiguiente riesgo de rotura, ademas de necesitar el passamuros, queda mucho mejor rematado.
No se olvide decirle que te pongadesague para la caldera sino la válvula de serguridad el día que salte te pone la cocina hecha un cristo de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas