Descalcificador

Hola experto,
Vivo en una casa unifamiliar y por lo menos una vez al mes tengo que limpiar los filtros de los grifos, lavadora, etc, ya que pierden mucho caudal y están llenos de impurezas.
No tengo ni idea de descalcificadores, pero mi idea es instalar uno después del contador de agua, para que todo el agua que llegue a la casa esté ya más limpia ¿Eso es posible?
No me interesa hacer el agua potable ni nada de eso, simplemente quitar la cal para que los electrodomésticos y los grifos funcionen mejor y evitar futuros problemas.
¿Qué es exactamente lo que debería instalar y sobre que rango de precios estamos hablando? ¿Se pueden instalar a la intemperie simplemente conectando la entrada y salida de agua o hace falta algo más? (Electricidad, etc).
Muchas gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo se debe saber la dureza de tu población, para saber el equipo adecuado. Los únicos equipos que secuestran la cal (calcio, magnesio) son los de intercambio iónico (sal)
Debes de disponer de (como mínimo) desagüe próximo. Si es un descalcificador eléctrico, toma de corriente, si es hidráulico no hace falta
Es importante separar la linea de riego y/o piscina de la de la casa, el descalcificador solo abastecerá la casa
Si es un descalcificador hidráulico (sin corriente), podría instalarse a la intemperie, pero no es aconsejable por las heladas, aparte de que valen mucho dinero para tenerlos al sereno
En cuanto a precios varían bastante, según marcas y modelos, ante todo que sean: volumétrico/estadísticos y proporcionales, podemos estar hablando de 1000 a 2000 euros (sin instalación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas