Unas veces llega agua caliente y otras no

Tengo un calentador Cointra que parece ser no es muy bueno (por lo que me dijo una vez un técnico) de unos 4 años: el caso es que cuando abro el agua caliente en el baño, unas vaces llega caliente (quema incluso) y otras veces no pasa de un templado tirando a fresco y no sale más caliente aunque lo tenga abierto un buen rato. Tengo la llave del caudal a la mitad y en otras habitaciones más cercanas al calentador no pasa eso, pero el piso no es grande.
Podéis decirme que le puede pasar y si merece la pena arreglarla o si es que la caldera es una birria y habría que cambiarla.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo no calienta el agua hay menos caudal o más?
¿Tienes grifería termostática?
¿Has probado a abrir un poco otro grifo del cuarto de baño y mejora?
Hola,
Antes de nada, agradecerte el interés.
Respondo tus preguntas: La llave del cuadal está a la mitad. La grifería no es termostática. He probado a abrir los grifos de otros cuartos y en ellos hay veces que el agua sale solo templada y otras veces si sale caliente. Ayer probé desenchufando el calentador y volviéndolo a enchufar y entonces funcionó.
Disculpa no he podido contestar antes, cuando lo desenchufas a que te refieres, ¿no es un calentador de gas?.
Si, es de gas natural pero esta enchufado a la corriente eléctrica.
Hemos observado que el agua sale caliente cuando el calentador marca que alcanza unos 60º, lo malo es que unas veces los alcanza y otras no.
Buscale la sonda de temperatura y si puede salir que está colocada con vaina y prueba así a ver como responde si así hace lo mismo podría ser una membrana cortada que falle de vez en cuando.
Si se trata de la membrana ¿cuánto puede valer la reparación? Es que la caldera, según me dijeron en la propia Cointra es malilla (modelo Europa) y lo mismo no trae cuenta repararla.
Disculpa no he podido contestar antes, la membrana no debe ser demasiado cara, pero tienes que contar con el desplazlamiento y la mano de obra, ¿calculo qué unos 50 ó 60?,
Eso ya depende del servicio técnico, aunque es aconsejable que preguntes directamente al SAT lo que puede costar, y lo que cuesta la visita si no repara nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas