La válvula de seguridad de un depósito da fuga

Hola,
me dedico a Mantenimiento de instalaciones de energía solar, un problema con el que me encuentro con frecuencia es de las válvulas de seguridad de los depósitos acumuladores.
Cuando hay desagüe, muchas veces este está mal sujeto a la válvula; el problema es que la boquilla de la válvula es muy corta y es muy difícil fijar el desagüe (benditos ingenieros).
Cuando el desagüe esta más abajo de la válvula esto no es problema ya que por gravedad no suele dar fuga.
El problema surge cuando el depósito acumulador tiene la válvula por arriba, y/o el agujero de desagüe de la pared queda más alto que la válvula. En ese caso el agua tiende a estancarse en el tubo y a producir fuga.
¿Hay un sistema adecuado de fijación?, yo he intentado poner sellador, apretarlo con bridas plásticas, metálicas, etc... Pero aún no he encontrado el sistema adecuado.
Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el desagüe esta más alto que la válvula es un problema, una solución seria collocar una válvula de calefacción tarada más baja con rosca y ponerle una tetina tipo gas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas