Mal olor

Hace unos días te pregunte sobre el mal olor en un baño de nueva construcción y me aconsejaste sellar el váter, por la parte de atrás observé una falta de silicona y me alegré porque pensé que tenía solucionado el problema, el olor sigue.
Ahora sí que creo ciertamente que el olor puede venir de ahí por que viene de esa zona, el váter y el bote sifónico están pegados, del váter ya no es así que queda el bote sifónico.
¿Cómo puedo hacer para comprobar el bote sifónico?. ¿Estará atascado?.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no te recomendé sellar el inodoro de esa forma. No se quien habrá sido, pero fontanero, no era. Por más que selles esa junta el olor seguirá saliendoi si provenía de allí. El inodoro se sella, con una gomo que lleva entre el piso y su pipeta de salida, todo lo que hagas contra el piso y la loza, no sirve de nada.
Si el bote sifónico estuviera atascado, no se iría el agua del lavabo, de la ducha, del bidet.
Si la tapa de acero circular del bote sifónico esta fija al piso, por allí no sale el olor.
Uy, perdona debió de ser a algún otro experto perdona.
Ya que estoy hablando contigo que me recomiendas quitar el váter y cambiarle la junta y volver a sellar luego, ¿no?.
La junta esta ya se la monté a un váter de un bajo que tenemos al cambiar las piezas.
Puede esta junta tener fugas de olor y no perder agua, por que la vecina de abajo todavía no protestó por manchas de humedad ni nada de eso.
Cuales serán las medidas de la goma para comprarla. Gracias.
La junta no es para las perdidas de agua, es para la fuga de olores. Muchos "fontaneros", no se la ponen al instalar un inodoro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Vaya chapuceros andan haciendo de fontaneros por ahí mira que no meterle junta en el váter si hasta se la metí yo cuándo hicimos la obra de un local alquilado y con conocimientos muy limitados, 3 euros en cada piso será mucha pasta al final de la obra pero el olor que le queda a la gente es bastante putada. Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas