Tuberías polietileno

Hola, tengo una vivienda con un patio exterior, en el muro de división con la vivienda de al lado tengo un muro con un grifo, he picado y he hecho las rozas para distribuir agua a otros puntos de patio, he empalmado la tubería que venia al grifo que es de estas transparentes de 16, realmente no se el nombre técnico del material pero es de plástico transparente y por medio de una pieza he pasado de 16 a 20, y he continuado con polietileno, ¿es aconsejable la instalación dentro del muro en polietileno? ¿Es seguro? ¿Las uniones de este material aguantan con el tiempo? ¿El paso de 16 a 20 puede tener algún problema de presión?, realmente no he tenido en cuenta que el polietileno se utiliza más para exterior, pero tengo la duda si también se utiliza en instalaciones dentro de un muro, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es aconsejable que el polietileno este empotrada o tapadado mejor que no le de el sol porque le perjudica si el alguna parte esta visible forralo con tubo de electricista o cinta aislante, las uniones si están bien realizadas no tendrás ningún problema en absoluto, el paso de 16 a 20 no pasa nada podrías conseguir algo más de caudal así que mejor pero vamos en 16 todo te había válido.