Termo de gas o termo eléctrico.

Tengo una casa que en su día se compro como inversión, como tanta gente hicimos en la época de las vacas gordas, pero resulta que ahora se esta comiendo la tía todos mis ahorros así que o la reformo y la alquilo o me la como con papas. Como he empezado por la cocina mi primera pregunta es: Pongo un termo de agua o un termo de gas, osea ¿qué es más económico de comprar, de instalar, de mantener, de menos ruido o problemas de... Etc... Etc...?
Te comento que el piso es para estudiantes y serán un máximo de 4.

3 Respuestas

Respuesta
1
El termo eléctrico es más económico de compra e instalación aunque el consumo es mayor.
El termo de gas es más económico en cuanto a consumo, lo que en zonas de mucha cal puede resultar problemático, hay que tener en cuenta el tipo de gas a utilizar pues si tienes que darte de alta en gas natural y luego pasa tiempo parado o te arrepientes de haberlo alquilado seguirás pagando el mínimo de contador y mantenimiento.
Otra opción es instalar un termo de pequeña capacidad 30 ó 50 litros y dejar la llave de paso del caletador algo cerrada par que no sea un caudal excesivo y de más rendimiento, si uno se termina el agua tienen que esperar a que se caliente pero sabes que cuando lo usen irán con más cuidado para no terminarse el agua, aunque puedes tener reclamaciones por parte de los inquilinos.
Respuesta
1
Como me comentas el piso es para alquilar a estudiantes yo colocaría un termo eléctrico, 1º por precio puede ser más económico, da menos problemas y el consumo supongo que lo pagan los inquilinos eso si si es para 4 personas que sea como mínimo de 100 l.
Respuesta
No tocamos este tipo de equipos, pero bajo mi punto de vista, creo que lo más conveniente en tu caso es poner un calentador de gas butano, te dará toda el agua caliente que quieras
Uno eléctrico te quedarías limitado con el consumo de agua, en el caso de cuatro duchas seguidas
En cuanto a precios no creo que haya mucha diferencia, otra cosa es que pusieras una caldera para agua sanitaria y calefacción, entonces si que sería bastante más cara y necesitarías instalar gas natural

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas