Normativa instalación fontanería ¿Las tuberías deberían ir por la parte superior del baño y bajar a cada grifo, wc..?

Sigo necesitando tu ayuda para realizar toda la fontanería de mi casa mis nuevas dudas serian si las tuberías deberían por normativa ir por la parte superior del baño y bajar a cada grifo, wc... Etc o por el contrario ir pegada al suelo y subir a cada grifo, wc... Etc.Según tu experta opinión cual es la mejor marca-sistema para realizar la obra en multicapa.

1 Respuesta

Respuesta
2
Por normativa de vivienda nueva es decir "obra nueva" todas las tuberías de agua fría y caliente deben ir por las partes superiores (junto al techo),,, pero si ya tienes contratado agua y es una simple reforma de una vivienda antigua hazlo como mejor te venga ... el mejor sistema para mi y el que yo uso es "multicapa barbi gladiator" pero también tienes por ejemplo el "barbi x-press" que es muy bueno también,,,, en general todos los multicapas son buenos pero OJO hay que hacerlo como dice el fabricante el tipo de union que es lo más importante,,,, saludos y buen día!
Muchísimas gracias por tu rapidez como siempre. Podrías decirme a que altura tienen que estar las tomas de agua de:
Fregadero, lavavajillas, lavadora y pila de lavar la ropa
lavabo, ducha, bidé y wc
y los desagües de los mismos incluido el de la ducha y el bidé
Muchas gracias
Las tomas de agua y desagüe depende de los modelos que vayas a poner pero las de agua fría y caliente en general son:
Desde suelo terminado a la toma:
lavabo= 65 cm    inodoro= en el lado izquierdo a 20 cm  bide= 25cm ducha=135cm
los desagües:
Salida suelo inodoro a 21 cm pared terminada eje de tubo de 110mm pvc
el bidé tienes que mirar el modelo y lo que te diga el fabricante que sea de 40 y a eje de tubo de pared terminada por ejemplo el modelo roca victoria es a 18-20 cm eje tubo de pared terminada
la ducha es conectar el desagüe simplemente donde traiga la ducha el desagüe ahí no hay medida
y el lavabo lo dejas a 40 cm del suelo terminado un codo empotrado ya te digo a 40 cm el centro del codo aproximadamente y de 40mm pvc
el fregadero las tomas igual que un lavabo, y lavadora y lavavajillas las tomas por debajo del fregadero y lavadora y lavavajillas ya sabes que solo con agua fría y el desagüe y el enchufe de luz
saludos y buen día!
Creo que sea la ultima vez que te moleste.Los sanitarios elegidos son los roca dama senso, entiendo que la ducha de hidromasaje y la bañera de hidromasaje dejare el desagüe más o menos centrado dentro de la superficie que ocupe el plato de ducha y la bañera y luego con tubo flexifle se llevara al sitio.Te resumo lo que quiero hacer al ser una casa unifamiliar la entrada del agua a la casa esta a nivel de suelo, entramos con multicapa de 25 y subimos el tubo a la parte superior de la entrada colocando ahí una llave de paso, con una "T"vamos a la caldera y regresamos, con los 2 tubos(caliente/fria)entramos a la cocina por la parte superior colocando llaves de corte en los dos tubos y com "T" de 25-25-16 bajamos a lavadora, lavavajillas y fregadero, a los baños lo mismo excepto la bañera y ducha que bajamos con 20 en vez de 16. Creo que utilizare tubos rectos en vez de en rollo me parece más fácil. Espero haberme explicado con claridad y no liarte. Reitero una vez más mi agradecimiento por tu ayuda
Según lo explicas todo correcto y muy bien lo único darte mi opinión sobre las duchas y bañeras de hidromasaje que no te las recomiendo en absoluto solo dan problemas, problema y más problemas te lo garantizo un compañero mio era técnico de duchas y bañeras de hidromasaje y lo dejo por quebraderos de cabeza, te recomiendo pongas duchas y bañeras normales y corrientes que son más baratas, practicas y sobre todo cero problemas,,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas