Cambio de posición en la campana extractora

¡Hola! Llevo mucho tiempo resolviendo dudas gracias a preguntares similares a las mías y las rápidas y eficaces contestaciones de todo expertos.
Pero no he conseguido encontrar respuesta a mi duda, en preguntas ya formuladas.
Estoy reformando mi piso... Estoy diseñando la cocina ahora, y quiero cambiar la situación de la campana extractora.
El problema es que tendría que situar un conducto en L de unos 2 metros de largo en total para que me llevase el humo al conducto vertical que lo expulsa al exterior. ¿Esto se puede hacer? ¿Y funcionaria bien la campana?
Por otro lado, al ser un piso antiguo, la altura de suelo a techo es de 2,50. Perdería unos 10 cm por falso techo, ¿cuánto tendría que tener el conducto? Uno 20 cm? El conducto quedaría como una especie de viga en medio de la cocina que descolgarí 10 cm. No sé hasta qué punto eso puede quedar bien...
Bueno muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por las respuestas y por la página!
Un fuerte saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Poder SI se puede hacer,,, la campana es un Extractor que por eso puedes meter tramos de tuberías que no pasa absolutamente nada ya que al ser un extractor lleva ventilador y expulsa los humos sin problemas,,, la medida del tubo mínimo mínimo de 100 y luego ya si quieres o de 110mm o de 125 mm pero más no te haría falta,,, existen también unos tubos rectangulares que venden en cualquier tienda de fontanería para este tipo de casos con codos, empalmes, etc etc,,,,, en cuanto a lo de si queda bien o no eso ya tu eres quien tiene que tomar la decisión porque para gustos están los colores,,, je je espero haberte sido de ayuda,,,, saludos y buenos días!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas